Bar Monstruoso




Yeti: -¡Anda,un amigo que visita mi Bar! Oye,oye...ven aquí. ¿Quieres un helado? ¡Están echos con nieve, leche y azúcar! Luego ponemos un carámbano como cucurucho, y añades la esencia que quieras a la bola de helado: baba de caracol gigante, ojo de tritón, púa de aprinoceronte aplastado, serpiente de la cabeza de medusa, horzuelo de calamar microscópico, diente sangriento de vampiro, pelos de mariposa, lengua de rata caníval o chichón de cerdo amarillo. ¡Y es totalmente gratis! ¿Te apetece? Oh,así que no eres mucho de helados... no te preocupes, hay muchos mounstruos así. No te preocupes, seguramente habrás venido a ver la tienda de campaña mounstruosa. En esa tienda, podrás ver muchos de los mounstruos que existen en el mundo, con sus descripciones y alguna que otra imagen. No os asustéis, los mounstruos son inofensivos, por lo que las imágenes también. Las imágenes se parecerán a mí... los mounstruos tendrán cara de majillos, ¿vale? ¡Je,je,je! ¡Adelante, visita la sección!




Tienda Monstruosa-Sobrenatural


Basilisco:  Es un animal mitológico parecido a un reptil. Mucha gente lo describe como una mutación entre gallo, dragón,serpiente y sapo gigante (una monstruosa cabeza y patas de gallo, espinosas y secas alas de dragón, larguísima cola de serpiente y cuerpo de sapo). Esta bestia asesina a quien se atreva a mirarle fijamente a los ojos y tiene almacenado un veneno letal repartido entre sus glándulas corporales. Por esto mismo le consideran el rey de las serpientes, y se dice que todos los reptiles están sometidos a él. La manera más común de vencerlo es haciendo que se vea a si mismo en un espejo.






 
Banshees: Son inquietantes espíritus femeninos bastante temidos en la mitología irlandesa.
Estos son seres del otro mundo que visitan el mundo de los mortales para avisar la muerte a quien la tiene cerca.
Estos seres seguirán a una familia que le haya hecho algún tipo de mal y daño y se alegrará de la muerte de alguno de sus miembros.
Todo aquel que oye su triste canto, sus gemidos o sus aullidos de dolor presenciará pronto la muerte.
Aunque hermosas cuando están felices, no significa que lo sean cuando estén tristes.


 













 
Fuegos Fatuos: Son unas lucecillas mortecinas de color borroso azul, rojizo, verdoso o amarillento. Son espíritus de niños que han nacido muertos revoloteando entre el cielo y el infierno. Atraen a la gente hacia el peligro de los pantanos. Dicen que, si una noche tranquila en la que apenas sopla el aire, nos encontrásemos cerca de una ciénaga o un pantano justo después de la puesta de sol, podríamos presenciar el maravilloso espectáculo de los fuegos fatuos. Aunque mucha gente al oir hablar de ellos piensa en fantasmas,exoterismo o magia por las malas críticas que se dan sobre ellos, aunque en realidad son seres sobrenaturales como otro cualquiera.



Mantícora: La mantícora es un ser monstruoso con cuerpo de león,unas gigantes y espantosas alas de murciélago, cola de escorpión y cabeza humana. A pesar de que no tiene demasiada inteligencia, a esta criatura se la considera una de las más fieras y poderosas del planeta. Su cabeza, como antes se ha mencionado, es de un ser humano, con una barba y densa cabellera. Estas criaturas se hacen con territorios muy extensos, de hasta 50 km., y si alguien perturba su territorio la bestia se enfada y va a la caza del "enemigo". Sólo se puede adiestrar a estas bestias, con mucho esfuerzo, cuando son cachorros; aún así esto no garantiza que obedezcan cuando lo sean. Su tamaño puede ser desde el de un león hasta el de un caballo adulto. Eso sí, estas criaturas tienen una sóla pareja, a la que ciudan fielmente durante toda la vida. 
 

imagenArpías: Es un ser mezclado entre mujeres y buitres. Sus alas y su parte inferior son las de un gigantesco buitre, mientras que la cara y el torso tienen las características de una mujer (aunque más bien parece una bruja). Su pelo es grueso,duro y enmarañado, como un estropajo. Sus dientes están podridos como los de un pirata, y desprenden un fuerte hedor. No suelen llevar ropa puesta. Su diversión se basa en molestar a otros animales y cantar una canción mágica que hipnotiza a quien la oye. Sin embargo, son unos seres bastante cobardes, por lo que suelen huir con frecuencia. Aun así, pueden seguir a un enemigo durante varios kilómetros y constan de guaridas donde guardan tesoros que mezclan con toda la suciedad.

imagenAlfang: Es un monstruo acuático que se parece bastante a un dragón o una serpiente gigantesca. Se le considera un antecendente del "Mounstruo del Lago Ness". Tiene cabeza de lagarto y el cuerpo alargado y espinoso como el de una serpiente o un dragón japonés.
El alfang es una criatura solitaria que puede llegar a vivir cientos de años en aguas dulces e inclusive a veces saladas. Las aguas en las que habitan, por lo general, son profundas y frías. Estas criaturas se reúnen con su especie tan sólo en la época de reprodución.
Esta misteriosa criatura puede alcanzar tamaños colosales.




 Anfisbena: Es una bestia que se representa como una serpiente que se alimenta a base de hormigas, con una cabeza en cada extremo de su cuerpo. Su cuerpo está formado por gran variedad de colores, escamas, púas, y un par de cuernos en la cabeza de cada extremo. Es un ser nacido de la sangre que goteó de la cabeza de la gorgona medusa cuando Perseo voló sobre el desierto libio con ella en su mano. Criatura que habita en lugares secos y cálidos, como por ejemplo, en desiertos o riscos; adoran el sol y les repele la humedad.



imagen 


 Pie Grande: Es una enorme criatura que habita en las montañas y lagos más nevados y enredados de EEUU. 
Tiene un aspecto parecido al de un humano prehistórico o un gorila humanizado con muchísimo pelo, del color de la corteza de los árboles muertos. 
Tiene un gran tamaño, poco menos del de un árbol joven, aunque es una de las criaturas más famosas y más temidas de América.
También se le conoce como "bigfoot" en inglés o "sasquatch" en idioma aborigen.








 Cíclopes:  Provienen de una raza de gigantes con un sólo ojo.
Aunque muy temidos en bastantes culturas, son inofensivos y muy cariñosos,y además han ayudado bastante a muchos de los Dioses de la Mitología Griega. Parecidos a los trolls, tienen generalmente la cabeza sin pelo alguno, a excepción del resto del cuerpo, que es más bien peludo. Tienen gigantescas manos en comparación con su cuerpo, al igual que sus pies. Visten con pieles de animales y son muy buenos construyendo materiales artesanos. 
A pesar de mansos cuando están felices, si se alteran aunque sea un poquito desatan su furia y pueden llegar a ocasionar daños muy leves.



imagen

Contemplador: Ser monstruoso y malvado de suma inteligencia, extremadamente agresivo y avaricioso, también conocido como "Ojo Tirano". Se trata de un cuerpo globular, con pedúnculos alrededor de la cabeza sustituyendo el pelo. Su cuerpo, escamoso, es duro y resistente, el cual lo puede usar como armadura. Diez de los pedúnculos tienen ojos, están situados en la parte superior de la esfera. Una larga fila de dientes gigantescos y puntiagudos forman su boca. Este es un ser que levita, y se desplaza flotando por propia voluntad. Su tamaño es más o menos igual al de una persona, puede medir de 1 a 2 metros de diámetro. Su hojo central tiene un rayo que bloquea la magia que va hacia él en un arco de 90 grados. Los demás ojos tienen distintas funciones, como las de hechizar,provocar sueño, transformar en piedra, teletransportarse, leer la mente, provocar lentitud e inclusive puede lanzar un rayo que provoca directamente la muerte. Si pierde alguno de sus pedúnculos, en una semana ya habrá crecido de nuevo.

Cuélebre: Se trata de una serpiente-dragón volador.
imagen
Su cuerpo es el de una serpiente, mientras que la cabeza y las gigantescas alas son las de un dragón. Los cuélebres tienen una lengua bífida y un cuerpo completamente cubierto de escamas. Habita en cuevas escondidas, y se le encomienda la tarea de proteger los mundos subterráneos donde habitan las razas ocultas para que no puedan verlos los humanos.
Si algún humano entra en el territorio que está protegiendo la bestia, ésta entra en cólera y ataca al intruso. Los cuélebres son fieles y obedecen las órdenes de los que le tratan bien y le cuidan.






imagen Gólem: Un gólem es una bestia fabricada a partir de objetos inaninmados. Aun así, tiene vida propia. Generalmente, nacen de la tierra, y están formados a partir de rocas subterráneas y raíces de árboles. En su espalda constan con una especie de coraza echa de ramas y hierva seca. Estos seres, aunque intimiden por su apariencia, son bastante torpes e inútiles.


imagen 


Minotauro:  Este ser es una mezcla entre un semidios y un toro. De tamaño colosal, con unos músculos considerables, se encarga de proteger un laberinto del que la mayoría de la gente no sale viva. Va cargado siempre de una enorme hacha, la cual emplea como método de ataque y defensa para los que osan entrar al laberinto por avaricia. 













imagenGrifos: Es una criatura mitológica mitad león mitad águila. Su parte delantera es la de un águila gigante, cubierta de plumas y con unas preciosas alas potentes y gigantescas. Su cabeza es la de un águila, a excepción de dos pequeñas orejillas puntiagudas que sobresalen a los lados de la cabeza de la criatura. La parte delantera cuenta también con dos grandes patas de águila. La parte trasera, a diferencia de la delantera, es la de un león. Tiene dos musculosas patas de éste mismo animal y una cola gigantesca y peluda.
Viven en nidos en la cumbre de las más altas montañas. Para retener la comida para sus crías, la cubre con una sustancia amarillenta y pegajosa que proviene de sus glándulas salivales.
Esta criatura representa convencionalmente la fuerza, el valor y la vigilancia, ya que siempre están al acecho de los enemigos. 





 Orcos: Los orcos son criaturas humanoides
imagen cuya piel suele tener tonos verdosos y aspecto putrefacto.
Los más pequeños de todos son igual de altos que un ser humano, pero el doble de anchos y de constitución más fuerte. Suelen tener alguna malformación en el cuerpo. Sus ojos tienen un resplandor rojizo que hace que brillen en la oscuridad. Su áspero lenguaje se basa en gruñidos y sonidos bulgares. Seres de lo más agresivos y muy poco higiénicos. Su dieta se basa en alimentos nauseabundos como carne podrida. Al ser canívales, se atacan y se comen entre ellos, o bien obtienen la carne de humanos o animales que se les hayan cruzado. Se aprovechan de los Goblins, y envidian y odian con fuerza a los elfos, quienes les han echo pasar por esa vida tan miserable. Estos horribles seres sólo piensan en combatir y en comer su putrefacta carne, y no se sacian fácilmente, por lo que en casos extremos podrían llegar a comerse a ellos mismos.


imagenTroll: Un troll es una temible criatura miembro de una mítica raza antropomorfa del folclore escandinavo. Se les conoce como gigantes diabólicos y salvajes que hacen que su felicidad se base en el robo y el rapto de humanos. Si se daba el caso del que raptaban algún infante, los sutituían por niños diabólicos e impertinentes. Les encanta ver pasarlo mal a la gente, sobre todo a sus enemigos. Estos seres están dotados de enormes orejas y narices, brazos y piernas gigantes y musculosas, y una cola parecida a la de un estegosaurio. Envueltos en un horripilante olor y un enmarañado pelo que se luce desde la frente de su cabeza hasta sus posaderas. Su boca está formada por una gran colección de dientes afilados y putrefactos, y muchas veces son confundidos con montículos o colinas de montaña a lo lejos. 


imagenLamia: Este ser es una bestia con cola de serpiente, cuerpo de escorpión y pechos y cabeza de mujer. De su estómago se abría una inmensa boca de dientes que empezaban en el vientre de la mujer y llegaban a su fin en el cabo de la cola de ésta. Con la boca que tenía en su vientre convertía en pequeños monstruitos a todos los niños que deboraba. Su hombro tenía forma de calabera, y formaba unas largas raíces que llegaban hasta la mano de la bestia, la cual tenía forma de araña. Su dieta se basa en niños de entre 0 y 10 años, y, como he mencionado antes, todos los que digiere se convierten en pequeños monstruitos aliados de esta bestia.



imagen

Hidra: Es una despiadada bestia acuática con forma de serpiente policéfala (de muchas cabezas).  Tiene un aliento venenoso, y un número de cabezas desde 5 hasta 100. Tiene un grueso cuerpo con escamas y un encrespamiento en la zona de la tripa, que parece un cultivo de maíz seco. La Hidra potrege una entrada al inframundo en el fondo de las aguas de un lago, donde se encontraba también su guarida. Tiene unas grandes zarpas afiladas y es del tamaño de un árbol joven. Esta bestia está adaptada a estar tanto en la superficie terrestre como en la submarina.










 Leviatán: Mounstruo marino que aguarda en el abismo de los mares más profundos del planeta. Este ser se muestra feroz si lo despiertas, y nadie puede resistir su semblante. Tiene un enorme cerco de dientes puntiagudos y espantosos, un grueso y largo cuerpo de 35 metros de largo, y una especie de alas que utiliza para impulsarse en el agua y para volar cuando sale de ésta. El resto de su cuerpo está cubierto de púas y escamas.







 Kraken: Este ser es un mounstruo marino, de aspecto parecido al de un pulpo de tamaño colosal que habita en lo profundo de los mares. Ataca a los barcos en pleno viaje y se alimenta de sus víctimas. Tiene dos grandes ojos rojos del tamaño de un árbol y ocho gruesos y largos tentáculos que utiliza para rodear a sus víctimas. Cuando se acerca a la superfice y se queda quieto se puede confundir con una isla, método que utiliza también para atraer a sus víctimas. Sus tentáculos tienen unas ventosas de unos 2 metros de diámetro, y tiene también dos tentáculos especiales, recubiertos de lengüetas afiladas, con los que generalmente ataca. Ni el mismísimo leviatán es comparable en fuerza ni en tamaño, el kraken le triplica en todo eso. Sus guaridas se encuentran a varios miles de metros bajo el mar, y son verdaderos complejos de cavernas donde depositan los restos de cadáveres que no ha devorado, con el fin de conservarlos hasta que vuelva a despertar su apetito.



imagen Phanteng: Su nombre proviene de la palabra "pantano", ya que son criaturas acuáticas que viven en zonas fangosas como las ciénagas o los pantanos. Son parientes de los kappas y además se parecen bastante físicamente. Estas criaturas son muy peligrosas y se alimentan exclusivamente de carne humana. Tienen el estómago a lo largo de una especie de cola que sale de su espalda, que únicamente digiere este tipo de carne. 















imagen Necrófago: Son seres escuálidos y calavéricos que se alimentan de cadáveres de seres humanos. Seres de gran inteligencia, que atrapan a sus víctimas cambiando de forma para que éstas no se den cuenta de que están apunto de ser asesinadas y devoradas. Habitan principalmente en los desiertos, aunque también se esconden en cuevas, vagan por los bosques y fisgan en los sitios donde han muerto humanos recientemente. Tiende a saquear tumbas para alimentarse de los cadáveres de los humanos y saciar su canivalismo.


 


imagen
Malto: Estos monstruosos seres han invadido miles de mundos en busca de las Llaves Interplanares. A pesar de su parecido con dragones de muchos tipos, estas criaturas son demonios etéreos que se apoderan de las dimensiones destruyéndolas. 
Tienen unas gigantescas alas de murciélago con dibujos simulando las de una mariposa, cuerpo de dragón con una larga cola cubierta de pelo rosáceo, un par de cuernos de toro en la cabeza y cuatro tentáculos de pulpos en los pies.
Son unos seres gigantescos del tamaño de la cúpula de un torréon, y se alteran muy fácilmente.
 















2 comentarios:

  1. Los Malto están basados en http://tuscriaturas.blogia.com/2007/010602-los-malto.php

    El texto es original mío y está inspirado en la imagen.

    ResponderEliminar
  2. Los Phateng http://tuscriaturas.blogia.com/2007/011301-los-phateng-de-los-pantanos.php

    ResponderEliminar